7.5 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Cartel de altura para honrar a la Virxe da Barca en Muxía

La romería de la “Virxe da Barca” vuelve este 2022 con un cartel muy atractivo que reúne en la villa muxiana a orquestas del nivel de El Combo Dominicano, París de Noia o Los Satélites. El pregonero será Paco Moreta.

Las celebraciones arrancan este jueves 8 de septiembre a las 12 con la tradicional tirada de las 21 bombas de palenque. De la sesión vermú y la verbena se encargará el dúo Charada.

El viernes la sesión vermú estará amenizada por la discoteca móvil CDC que repetirá por la noche junto a uno de los platos fuertes, El Combo Dominicano.

El sábado es desde siempre un día de verbena larga y de una gran sesión de fuegos artificiales(00:30h). La música la pondrá la orquesta París de Noia , acompañada por Magos de España(hará la sesión vermú también) y por la discoteca móvil CDC.

París de Noia

El domingo 11 de septiembre continúa la romería, con mezcla de devoción mariana y ganas de juerga. Después de la misa solemne tendrá lugar la procesión, con la actuación de la Coral Polifónica de Muxía. A las 14,30 sonará “la mayor traca de bombas de toda Galicia”.

Habrá sesión vermú con la orquesta Fuego, que compartirá la verbena con la cantante Mar Davila y su grupo y con Los Satélites.

Los Satélites

El lunes, la orquesta Escaparate y Los Coleguitas pondrán la música, en una romería declarada de interés turístico nacional. Este año se cumplieron cincuenta años de la Coronación Canónica de la Virxe da Barca.

Durante los festejos no faltará la animación de grupos de gaitas como Os Viqueiras, Os Xaramiños o Peta Forte, gigantes y cabezudos y varias charangas:Os Santiaguiños, N.B.A., Os Kilomberos de Montealto, O Rumbo de Sardiñeiro, e Máquinas de Ordes. Y también las bandas de música Eduardo Pondal de Ponteceso, de As Pontes y de la Brilat de Pontevedra.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos