8.8 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Eurobattery gestiona el inicio de las operaciones mineras del “proyecto Corcel”

La compañía Eurobattery Minerals informa que viene de presentar la “documentación necesaria” para obtener la declaración de impacto ambiental positiva y los permisos para desarrollar en “Proyecto Corcel” en los yacimientos de Castriz, Monte Maior y Monte Castelo.

Para el director ejecutivo de la empresa, Roberto García se trata de “otro paso más” en su proyecto minero “fundamental” para conseguir una materia prima necesaria “ para una transición limpia de la industria de la energía y los vehículos eléctricos”.

Recuerda que el níquel, el cobre y el cobalto son “recursos declarados estratégicos por la Unión Europea”. Entre la documentación presentada ante la administración figura el proyecto de explotación, el estudio de impacto ambiental y el plan de restauración.

Desde Eurobattery sostienen que el proyecto Corcel contribuyea la “transición ecológica” y la descarbonización y “permite el desarrollo de una actividad económica que genera riqueza y empleo e impacta positivamente en la zona donde se implementará el proyecto”.

Desde el principio de las acciones previas de Eurobattery distintos colectivos han denunciado los posibles efectos nocivos del plan minero y mostraron su oposición al mismo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos