16.5 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Muxía celebra el 75 aniversario de la Coronación Canónica de la “Virxe da Barca”

El próximo lunes 15 de agosto se cumplen 75 años de la Coronación Canónica de la Virxe da Barca de Muxía, en un acto multitudinario celebrado un sábado de 1947 como recordamos en este artículo hace unos años.

Misa en el exterior del Santuario de Muxía


A las 11 de la mañana habrá una tirada de bombas de palenque y el grupo Xaramiños do Corpiño ofrecerá un pasacalles.


A las 12,30 se celebrará una misa en el exterior del Santuario de la Virxe da Barca. A continuación se realizará una procesión hasta la zona portuaria en donde se colocará la imagen de la virgen en un altar, con la correspondiente bendición. Habrá una sesión vermú coa orquestra Puzzle (15,00h).


A las 20h se desarrollará la presentación del cartel conmemorativo de la Coronación Canónica de la Virxe da Barca , y también el cartel de la romería de la Barca, dando a conocer a la persona que ofrecerá el pregón. Y se inaugurará la nueva iluminación del Santuario.

habrá una gala acompañada de una pantalla gigante en la fachada del santuario con la actuación en directo de Irma Macías, vocalista de Luar na Lubre.

Por la noche habrá verbena con la orquesta Puzzle.

El próximo lunes 15 de agosto se cumplen 75 años de la Coronación Canónica de la Virxe da Barca de Muxía, en un acto multitudinario celebrado un sábado de 1947 como recordamos en este artículo hace unos años.

Iago Toba:»A Virxe da Barca é un símbolo de Muxía»


El alcalde de Muxía, Iago Toba, señala que “ é un ano especial para aqueles que temos coa Virxe da Barca un “algo” complicado de explicar. A Virxe da Barca, para moitos de nos, é algo máis que relixión, é algo máis que cuestión de fé, é algo máis que unha imaxe preciosa. A Virxe da Barca é un símbolo de Muxía.É o orgullo dos muxians e muxianas e atreveríame a decir que é un orgullo para a comarca e Galicia”.


XIV Mercado das Rutas do Mar


Además en Muxía, este fin de semana del 13 y 14 de agosto (sábado y domingo) se celebra el XIV Mercado das Rutas do Mar, con un amplio programa de actividades durante las dos jornadas.


El mercado se inaugura el sábado a las 10,30 con el pasacalles “Violinistas das Sereas” y la lectura del pregón en el Cabo da Vila y concluirá el domingo a las 22,30 en el paseo marítimo muxián con el espectáculo piromusical “Terra”.

Mercado das Rutas do Mar Muxía 2022

Pódeche interesar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos