La Guardia Civil aprehendió una embarcación de recreo 3 equipos de buceo y 67 kg de percebe en Camariñas
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió 67 kilogramos de percebe, tres equipos completos de buceo y una embarcación de recreo en Camariñas.
Los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada Unidad, en el marco de un operativo contra el furtivismo detectaron a la embarcación arribar en la Playa de Lago donde desembarcan y ocultan las capturas.
Según el relato de las autoridades “dos de los tripulantes posteriormente, descienden en el Faro de Villueira, donde descargan en una furgoneta los equipos de buceo y los útiles usados en las capturas del percebe. La fuerza actuante procedió a la recuperación de las capturas ocultas, consistentes en dos sacos que contenían en su interior 67 Kilogramos de percebe, a la inspección del vehículo, localizando en su interior tres equipos de buceo y a la aprehensión de la embarcación utilizada”
La Guardia Civil confeccionó las pertinentes denuncias por supuesta infracción a la Ley de Pesca de Galicia, los efectos intervenidos fueron entregados al Servicio de Garda Costas de Galicia y los 67 Kg de percebe fueron entregados en el Centro benéfico Rial Altas de A Coruña.