10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

“Voa, Saltarín”, un cuento de Guadalupe Vázquez que nos lleva al fin de la tierra

La Xunta de Galicia publica esta segunda aventura del Saltarín de Guadalupe Vázquez Formoso, maestra en el CPR Plurilingüe Manuela Rial Mouzo, que será presentada este 18 de agosto a las 21.00 horas en la Casa da Cultura de Cee. Cada asistente al acto recibirá un ejemplar gratuito y, si lo desea, dedicado por la propia autora y su hijo de ocho años, Antón, quien ayudó con los dibujos, texto y audio del cuento.


La autora explica que este segundo libro, de título completo Voa, Saltarín, ata a Fin da Terra! Fly, Little Grasshopper, to the End of the World!, también bilingüe en gallego e inglés e de marcado contenido pedagógico, “está pensado, igual que el anterior, para que los niños y niñas aprendan a través del juego y del movimiento, dándoles incluso las herramientas para poder volar y hasta recorrer las galaxias o el universo entero, a la vez que supone un canto de amor a la tierra que pretende dar a conocer a los más pequeños sus raíces.”


El cuento, una continuación del anterior Chouta, Saltarín! Hop, Little Grasshopper!, que fue tan bien acogido que en poco tiempo se agotaron todos los ejemplares, va complementado por una versión en vídeo ya disponible en el canal Youtube, con música del profesor de la Escuela de Música de Cee, Fernando Fraga.


La autora adelanta que “hai xa unha terceira aventura do noso saltón que non tardará en ver a luz”, la de Saltarín caminando “con pasos de xigante” en el Monte Pindo, en su tierra madre del ayuntamiento de Carnota.


Guadalupe Vázquez Formoso nació en 1981 y vivió su infancia entre Estados Unidos y Galicia. Se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de A Coruña y actualmente es profesora en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria en el CPR Manuela Rial Mouzo de Cee.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos