Intervención de marisco en Malpica.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió 18,5 kilogramos de centolla ovada y 62,5 kilogramos de longueirón carente de la documentación que amparase su trazabilidad.
Según el relato policial los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada Unidad que realizaban un control de pesca en la carretera DP 4305 observaron un vehículo que se aproximaba a su posición, se detuvo el vehículo y en una inspección se halló “n un capacho de plástico conteniendo en su interior centolla, especie vedada actualmente, comprobando que todos los ejemplares se encontraban ovados, así como dos capachos y una bolsa de plástico que contenían longueirón el cual carecía de documentación que amparase su trazabilidad”.
La capturas fueron pesadas en las instalaciones de la lonja de Malpica arrojando un total de 18,5 kilogramos la centolla ovada y de 62,5 kilogramos el longueirón.
La Guardia Civil procedió a la incautación de las especies halladas y a la confección de las correspondientes actas– denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia.
Tras comprobar que no había mortandad entre los especímenes hallados, se procedió a la siembra de las centollas en las proximidades del Puerto de Malpica de Bergantiños y de los longueirones en el banco marisquero Corme- Laxe, lugar del que habían sido extraídos.