La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, anunció la licitación de las obras de la senda entre A Ponte y Santa Catalina, en Santa Comba, que estarán finalizadas en primavera con una inversión de la Xunta de 177.000 euros.
Acompañada por el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor y la alcaldesa María Pose recordó que se habilitará un itinerario peatonal por la margen derecha de la carretera AC-404, de 450 metros de longitud y 1,8 metros de ancho, que unirá las zonas de aceras actuales consiguiendo un itinerario continuo que conecta las principales equipaciones.
Desde la Xunta informan además que se construirá un muro de contención de más de un metro de altura a lo largo de 8,5 metros, para salvar el desnivel en el terreno y sostener la senda, evitando afectar al arroyo de As Dornas. Las empresas interesadas en las obras tienen hasta el 8 de agosto para presentar sus ofertas.
Vázquez Mourelle aseguró que se invertirán en el término municipal de Santa Comba casi 880.000 euros en la mejora del firme de varias vías, AC-400, AC-406 y AC-546.
Y avanzó que el departamento que dirige está tramitando también el contrato para iniciar la redacción del proyecto de mejora de la carretera AC-406, que conecta con la capital de Galicia, en el trecho del alto do Paofito.