19.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

La Ecomarcha 2022 de Ecologistas en Acción llega a Santa Comba y a la Costa da Morte

La Ecomarcha 2022 de Ecologistas en Acción arrancó el pasado sábado de Pontevedra con paradas reivindicativas en la plaza de toros y en las instalaciones de ENCE.

Y continuó su rumbo por Cotobade – Cerdedo y Padrón. Este martes llegará a Outes en donde habrá un acto en la Casa de la Cultura para presentar la campaña de humedales a nivel estatal. El miércoles se realizará la etapa Outes-Santiago-Brión y el jueves llegarán a Santa Comba.

“Este es el año de Galicia aprovechando que es el Año Santo y el aniversario del Prestige” señaló uno de los portavoces de la organización en la provincia coruñesa, Rober Vilela.

“Queremos potenciar el Camino de Santiago y la Vía Céltica y dar a conocer y dar visibilidad e esta zona” explicó en una entrevista en Radio Xallas. Escucha la entrevista en este enlace desde el minuto 39.

Este jueves el centenar de “ecociclistas” visitarán la Fervenza de Castriz y también las Brañas da Serra, afectadas por plantaciones de eucalipto y en un entorno en donde se proyectan parques eólicos y explotaciones mineras. Comerán en la playa fluvial de Esmorode y aprovecharán la jornada para conocer la capital del Xallas.

Rober Vilela habló de la Ecomarcha 2022 de Ecologistas en Acción en la sintonía de Radio Xallas.

Braña da Serra es una joya. Es el brezal atlántico más grande y queremos solicitar a la Xunta su protección. Solo quedan un cuarto de los humedales que había en Galicia hace cien años” apuntó Vilela que se encuentra en plena presentación del informe “Humedais para a vida”.

“Queremos que se ponga freno a tantos proyectos eólicos, y a la eucaliptización, y se ponga en valor un recurso que tenemos como es el agua” sostienen desde Ecologistas en Acción.

Ecomarcha 2022 en Camariñas

Después de Santa Comba, la “Ecomarcha” partirá rumbo a Camariñas a donde llegarán el víspera del día del Carmen. Pernoctarán en el polideportivo de Ponte do Porto. Visitarán Cabo Vilán y otros enclaves y mantendrán contactos con cofradías de la comarca. En esta zona recordarán la catástrofe del Prestige.

De Camariñas irán (domingo 17 de julio) a Ponteceso con parada en los Penedos de Traba y Pasarela. Continuarán a Caión y por la costa hasta la Torre de Hércules en A Coruña. Habrá recuerdo del Mar Egeo.Y seguirán hasta Ferrolterra.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos