15.6 C
Santa Comba
lunes, marzo 20, 2023

El banco de Punta Corveiro. Un lugar que ver en Camariñas

Punta Corveiro, en la parroquia de Xaviña, en el municipio de Camariñas, es un mirador privilegiado de la Costa da Morte.

En la actualidad es noticia por la iniciativa del agente de la Guardia Civil, Edu Hernández, junto con varios compañeros del cuerpo, de instalar un banco en este fantástico mirador natural desde donde se puede divisar el faro de Cabo Vilán y su entorno, el Cementerio dos Ingleses o Monte Blanco.

Banco de Punta Corveiro en Xaviña-Camariñas

Con la colaboración de un carpintero local, Manuel Ángel Suárez, que elaboró el banco y la limpieza realizada por la comunidad de montes de Xaviña, el lugar tiene un encanto añadido.

Está rodeado de un paisaje muy atractivo y se puede acceder, con precaución en coche, hasta el sendero final que conduce al lugar en donde junto al banco hay una caseta. Es un de los muchos lugares que ver en Camariñas.

Vídeo banco de Punta Corveiro

En esa zona se encuentra la formación pétrea del “Home do Curbeiro” sobre la que nos escribió el investigador Rafael Lema en este periódico digital.

Ver vídeo de Punta Corveiro en Youtube

Pódeche interesar

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Introduce o teu comentario.
Insira aquí o teu nome
Captcha verification failed!
A puntuación do usuario captcha fallou. póñase en contacto connosco!
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansGóstame
1,661SeguidoresSeguir
1,840SeguidoresSeguir
1,080SuscriptoresSuscríbete

Últimos artigos