10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Operación Begonias en Carballo con tres detenciones

La Guardia Civil detuvo a 3 personas e investigó a otra por delito de estafa agravado y pertenencia a grupo criminal en Carballo dentro de la denonminada Operación Begonias.
Además se identificó a otras dos con requisitorias judiciales y registraron tres domicilios en la localidad de Carballo.

Operación Begonias en Carballo

Están acusados como presuntos autores de un delito de estafa agravado y pertenencia a grupo criminal. Esta operación responde a la instrucción del Juzgado de Instrucción número 1 de Granada, que investiga un grupo criminal asentado en la localidad de Carballo.

Según fuentes policiales la metodología que utilizaban los estafadores consistía en que los hackers de la organización accedían al correo de la empresa, tras elegir un proveedor le emitían facturas modificando la cuenta de destino.

Este dinero acababa en las cuentas bancarias de las mulas de la localidad de Carballo. Posteriormene extraían el dinero en cajeros automáticos y se lo entregaban al captador que estaba bajo las órdenes del jefe del grupo.

Compra de criptomonedas

La mulas en ocasiones eran retenidas en pisos hasta que recibían el dinero, impidiéndoles salir del mismo como medida de presión.

Una vez que el captador recibía el dinero, era trasladado al jefe de grupo, que a través de terceras personas (drops, familiares, prostitutas), enviaban parte del dinero a través de pasarelas de pago y compra de criptomonedas a los jefes reales asentados en Brasil, que son los cerebros del entramado al ser ellos los que realizan los accesos informáticos a las empresas perjudicadas.

Por tales hechos las fuerzas actuantes procedieron a la detención del cabecilla del grupo, su pareja y a uno de los captadores, entregados en el Juzgado de Guardia de Carballo, donde han sido puestos en libertad con cargos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos