6.3 C
Santa Comba
sábado, diciembre 3, 2022

Roberto García, CEO de Eurobattery: “Con solo un 10% del yacimiento Corcel podremos extraer níquel para cerca de medio millón de baterías”

Eurobattery Minerals ha dado a conocer un informe encargado para el Proyecto Corcel, en la comarca de Xallas. Y entre sus conclusiones el CEO de la empresa Roberto García Martínez asegura:

”Estamos muy contentos de que finalmente pudimos finalizar y publicar el informe. Con el informe en la mano ahora podemos predecir concretamente que con solo una décima parte del volumen total del yacimiento Corcel podremos extraer níquel para cerca de medio millón de baterías de automóviles”.

Mineral del Proyecto Corcel de Eurobattery Minerals

Eurobattery Minerals y el depósito de Castriz

Desde la empresa informan que solamente en el depósito de Castriz se “puede producir minerales para unos pocos millones de baterías de automóviles con una capacidad de 60 kWh en el futuro”.

Este es el informe completo

Y concretamente la zona de Castriz es la que se indica en el informe , en donde se detectan unas 5,6 millones de toneladas de roca con una ley de 0,23% de níquel, lo que permitirá a Eurobattery Minerals capacidad “de fabricar 500.000 baterías para automóviles con una capacidad de 60 kWh”

En lo que afecta a todo el yacicmiento “ fácilmente podría alcanzar los 60 millones de toneladas con 0,25 % Ni”. Se trata de una de las tres zonas del proyecto Corcel junto con Monte Castelo y Monte Maior.

El informe técnico fue preparado por Alan C. Noble, y por Mónica Barrero Bouza.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
507SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos