13.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Las verbenas van cobrando protagonismo en la agenda cultural xalleira

Tiempo de verbenas. En la capital municipal de Santa Comba esperan las potentes fiestas de San Pedro que la comisión ha diseñado para este año con orquestas punteras como El Combo Dominicano, Panorama o Los Satélites.

Pero después de las restricciones, en distintas parroquias ya se celebran los festejos tradicionales.

San Antonio en Vilamaior y Arantón

Y en junio, San Antonio es uno de los santos más homenajeados. Por ejemplo, este domingo 12 de junio en Vilamaior. Habrá misa a las 13,00h y procesión.

Podrá degustarse un menú compuesto por churrasco y pulpo, o también raciones individuales con la Pulpeira Portas. Todo acompañado por una macro sesión vermú con el grupo Rosán. Y por la tarde, la animación de los gaiteiros de Bazar.

El lunes 13 la cita es en Arantón. Misas a las 9,30, 11,30 y 13,00H (solemne). Sesión vermú con el dúo Élite y verbena con el trío Alborada.

Orquesta Galilea

Galilea y Alborada en Bazar

El próximo fin de semana tendremos fiestas en Bazar. También en honor a San Antonio. El día 18. Misa a las 13,30h. Sesión vermú con el trío Alborada y por la noche verbena con Alborada y la orquesta Galilea. En el programa se incluyen hinchables de El Juguetón para los más pequeños y una queimada popular.

Y en Fontecada (domingo 19 de junio). La música, tanto al mediodía como a la noche, correrá por cuenta de D´Noche. Misa y procesión como de costumbre.

Grupo Nueva Fuerza

Nueva Fuerza en Freixeiro

Por otra parte, la comisión de Freixeiro ha difundido el cartel con las celebraciones de San Adrián y la Virgen del Carmen.

El domingo 19 (San Adrián), misas rezadas a las 9, 10, 11, 12 y la solemne a las 13,00h. Habrá la tradicional “Poxa de Galos” y sesión vermú y verbena con Nueva Fuerza.

Y el 3 de julio, habrá misas a las 10 y a las 13,00h. Sesión vermú y verbena con el grupo Lume.

El programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas ofrece una agenda diaria de fiestas que se celebran en la zona.

Agenda de orquestas en Radio Xallas

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos