5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

«Costa da Morte: sueños y naufragios» de Rafael Lema en la Segunda parte de la «Operación Marea Negra»

Ribeira celebró esta primavera la premier de «Operación Marea Negra», serie de tv de 4 capítulos (creada por Ficción Producciones y Ukbar Filmes para Amazon Prime Vídeo, junto a FORTA, liderada por la CRTVG, y la portuguesa RTP, con la ayuda de Agadic y PIC Portugal), basada en la historia real del sumergible interceptado en Galicia en 2019 tras cruzar el Atlántico con tres toneladas de cocaína.

Rafael Lema con Gabriel Cernadas en la presentación de "Costa da Morte: sueños y naufragios en Santa Comba".

Un libro editado por el GALP 3 en 2011, «Costa da Morte, un país de sueños y naufragios» del autor de Ponte do Porto Rafael Lema tiene una especial significación para los cuatro guionistas del filme de Daniel Calparsoro y forma parte de la trama. Este verano se podrá ver en TVG la serie en abierto pero además los productores van a rodar una segunda parte con otros nuevos episodios y el libro de Lema seguirá presente, tras la autorización dada por el GALP y por su autor a los cineastas para su uso.

Operación Marea Negra con un libro de regalo para Nando

En la primera parte, Nando (Álex González), el protagonista, recibe de regalo de cumpleaños de su abuelo (Manquiña), el libro de Rafael Lema, con una dedicatoria especial. Este tomo lo acompañará como recuerdo de su pasada vida.

El libro usado en la filmación, con la dedicatoria autógrafa del «abuelo» Manquiña y las magulladuras propias de las peripecias de un rodaje de infarto, se puede ver en la biblioteca del local social del Colectivo PX en Ponte do Porto.

También fue usado como elemento narrativo por otros autores en célebres obras como Fariña (Nacho Carretero) o Miss Marte (Manuel Jabois), y le dedicaron una sección con entrevista al autor en el prestigioso programa cultural de TVE2 «Página 2». Tras las dos ediciones de 2011, ahora se puede adquirir una tercera edición publicada por Adiante Diario en amazon o en la red de librerías Ler.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos