9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Manuel Costiña presenta su postre “Terra” en Santa Comba

El chef xalleiro, Manuel Costiña, presentará este domingo, en el marco de “Muuuuita Festa”, el nuevo postre que ya se puede disfrutar en el menú degustación que ofrece en «O Retiro da Costiña»

Postre Terra de Retiro da Costiña elaborado por Manuel Costiña

“Terra” un postre del «Costiña«

“Es un postre que se inspira en Santa Comba y alrededores. Surgió en un paseo por Ser. Refleja un bosque. Y voy interpretando los aromas que tenemos en la zona. Intentando que casen todos y que sean armoniosos en boca”.

El sector lácteo tiene su protagonismo de “Terra” como señala Costiña:”La vaca está muy presente a través de la leche y la mantequilla” dice. Y avanza que también lleva hinojo, eucalipto, setas “y chocolates aromatizados con nuestra filosofía de vida, el licro-café, orujo o la almendra”.

Un postre que llama la atención a primera vista:”Queremos que genere curiosidad. Lleva una filigrana y lo pistoleamos con oro para que sea más llamativo”.

Escuchar entrevista en Radio Xallas desde aquí. Minuto 1

Manuel Costiña , en evento en Santa Comba

El domingo explicará los detalles de “Terra” en “Muuuuita Festa”. Considera que este tipo de actividades “son muy positivas” porque sirven para poner en valor “el sector lácteo-ganadero, que tiene una calidad extraordinaria a nivel carne , leche y derivados”.

De hecho en su restaurante se caracterizan por adquirir productos y materias primas de la zona con proveedores “muy asentados” y de máxima confianza.

Rocas de chocolate Costiña

Según explica el reconocido cocinero “los clientes están contentos”. El restaurante xalleiro mantiene, un año más, su Estrella Michelín. Y por tercera temporada volverán a venderse las sabrosas “rocas de chocolate Costiña”, que han sido todo un éxito.

Manuel Costiña recuerda su vinculación con la comarca xalleira:”Las rocas deberían ser el postre del pueblo. Se hacen con leche del Xallas. Es el postre que más leche de Santa Comba va a consumir”.

Las previsiones para este año están siendo muy buenas para estas rocas de chocolate, que contienen cuatro sabores diferentes con tres unidades por sabor.

También se espera una buena temporada de verano en “O Retiro de Costiña” que ya tiene una legión de fieles y muchos curiosos que se acercan al prestigioso establecimiento.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos