16.8 C
Santa Comba
sábado, agosto 6, 2022

Dolores López: ”La Atención Primaria debe ser el eje vertebrador del sistema sanitario”

La Jefa de Servicio de Atención Primaria Santa Comba-Mazaricos, la doctora María Dolores López Fernández, intervino en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas, para hablar sobre el “Plan de Saúde Local”.

Dolores López y varias profesionales que trabajan en el Centro de Salud de Santa Comba

Plan de salud en Santa Comba y Mazaricos

“Un Plan de salud local es un proyecto global que tiene medidas concretas, que actúa sobre los factores y problemas concretos de salud de una comunidad local, en este caso en los ayuntamientos de Santa Comba y Mazaricos, la comarca de Xallas” explicó.

En su intervención que se puede escuchar desde aquí destacó la importancia de la atención primaria como “eje vertebrador del sistema sanitario”.

Señaló que el Plan de Salud parte de un diagnóstico de la situación de la zona, detectando problemas y características de la población y “diseñando acciones concretas tanto para mejorar la dinámica de los centros como con acciones volcadas en los usuarios”.

Énfasis en la prevención

En este sentido, la doctora López indicó que “el sistema sanitario debe orientarse cada vez más hacia la salud y no solamente hacia el tratamiento de la enfermedad como tal. Y hacer énfasis en la prevención”.


En esta entevista se abordó los beneficios del ejercicio físico. Dolores López agradeció la implicación de los profesionales que “no dudaron en subirse al carro de este proyecto”.

Y valoró la cooperación prestada por Radio Xallas como altavoz de esta iniciativa y ejemplo de “experiencia de colaboración comunitaria”.

La emisora municipal del ayuntamiento de Santa Comba, con difusión comarcal por FM e internet, retomará la sección “Ondas de Saúde” que se puso en marcha antes de la pandemia, y que fue posible gracias al interés de los profesionales del centro médico xalleiro.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,782SeguidoresSeguir
465SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos