3.6 C
Santa Comba
domingo, diciembre 4, 2022

Peregrinas italianas recorren la Vía Céltica

Un grupo de peregrinas del norte de Italia recorrieron la ruta jacobea desde Santiago de Compostela a Muxía siguiendo las pautas de «La vía pagana a Compostela», un libro editado en italiano por el escritor de Ponte do Porto Rafael Lema.

«Divenire in danza» en Muxía

Esta última semana del mes de mayo ocho peregrinas llegaron a Compostela para realizar su camino al santuario de Muxía en una expedición organizada por Carla Dragoni del grupo «Divenire in danza». Según Carla Dragoni, se trata de un colectivo de mujeres que buscan la recuperación de caminos ancestrales a antiguos santuarios europeos donde siga fluyendo la leyenda de las divinidades femeninas ancestrales, como es el caso de Muxía.

El atractivo y la fuerza del santuario neolítico de la Punta da Barca de Muxía y los caminos que conducen a él, fueron descubiertos por estas peregrinas tras la lectura de la obra de Lema, como reconoce Dragoni.

Peregrinas Italianas en la Vía Céltica

Las peregrinas completaron la vía que va a Fisterra y a Muxía y en el camino de vuelta siguieron un tramo de la Vía Céltica que une Cereixo y Ponte do Porto con la Terra de Xallas y Santiago de Compostela.

El grupo procedente de Verona realizó en varios puntos del camino, pero sobre todo en las arenas del paraíso de las playas de Fisterra y Muxía o en el santuario de A Barca danzas rituales de homenaje a la Madre Tierra.

El nuevo recorrido de la vía céltica desde Cereixo o Ponte do Porto muy ligado a los caminos de peregrinación marina desde el que se puede obtener la compostela en el mes pasado también fue recorrido por un caminante japonés y una pareja de peregrinos locales.

En junio está programada la peregrinación de un grupo de influencers y youtubers jacobeos que saldrá de Camariñas a Compostela. El colectivo PX de Ponte do Porto cuenta con un punto de sellado y en junio señalizarán parte de la nueva ruta.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos