17.2 C
Santa Comba
sábado, agosto 6, 2022

El Vákner se apareció en Dumbría en forma de festival

El Festival Vákner se celebró por todo lo alto en el campo municipal de O Conco de Dumbría, organizado por el ayuntamiento local que cuidó hasta el más mínimo detalle.

Ismael Serrano con Irma Macías

Los gaiteiros de Buxantes actuaron como teloneros del concierto de Luar na Lubre, que contó con unos invitados de lujo: Víctor Manuel, Carlos Goñi(Revolver), Ismael Serrano y la artista local Alexandra Suárez. El prestigioso grupo liderado por por Bieito Romero fue el eje vehicular de un evento que fue introducido por Pepe Formoso. Y por el «corno» del fisterrán Alexandre Nerium.

Gaiteiros de Buxantes en el Festival Vákner

Ni el sol asfixiante del comienzo, ni el frío que hacía al finalizar la actuación, impidieron que el público siguiera la gala con atención y especial animación en determinados momentos, como cuando Víctor Manuel interpretó con Irma Macías(Luar Na Lubre) la tradicional “Camariñas”, o al actuar Alexandra Suárez también con Macías con “Romeiro ao Lonxe”.

Carlos Goñi y Irma Macías

Luar Na Lubre ofreció una selección de temas de su último disco “Vieiros e Vieiras. Historias de pelegríns” o composiciones emblemáticas como “O son do ar” o “Tu gitana”. Víctor Manuel también cantó una versión de la popular “greensleaves”. A Ismael Serrano le tocó interpretar “Chove en Santiago” y “Fonte do Araño”. Una de las canciones que ofreció Carlos Goñi fue “Martiros e o Vákner” .

Luar na Lubre

El líder de Luar na Lubre, Bieito Romero, puso en valor todo el trabajo realizado por el ayuntamiento de Dumbría, encabezado por su alcalde, José Manuel Pequeño Castro. En el acto estuvo acompañado por las alcaldesas de Vimianzo y Cee.

Público Festival Vákner
Carlos Goñi y Luar Na Lubre

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,782SeguidoresSeguir
465SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos