El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Corcubión en colaboración el Puesto de la Guardia Civil de la misma localidad detuvo a una persona como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación en la fase de explotación de la operación Farcin.
Según fuentes policiales la operación se inició el pasado día 22 de mayo tras intentar un individuo cubierto con un pasamontañas y portando un objeto contundente acceder a una farmacia en Corcubión.
Lo logró e intimidó a la empleada para que le entregara la recaudación, aunque esta pudo refugiarse,tras lo que el asaltante huyó del lugar sin conseguir su objetivo.
Sala de cine de Cee
Posteriormente en la misma tarde repitió la operación en unas salas de cine de la localidad de Cee portando en este caso un arma blanca, logrando las trabajadoras eludir el robo, huyendo el asaltante del establecimiento.
La Guardia Civil pudo identificar al supuesto autor de los hechos así como las evidencias que relacionaban la autoría de los dos ilícitos con esta persona.
Se procedió a la detención de este individuo como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación en grado de tentativa, poniéndolo, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Corcubión, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en Centro Penitenciario.