11 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El PSOE informa de la expulsión de José Antonio Ucha y Cristina Fajín

Los ediles xalleiros José Antonio Ucha Velo y Cristina Fajín Barreiro han sido expulsados del Partido Socialista, según informan fuentes de la organización del puño y la rosa.

La comisión ejecutiva federal ha confirmado el expediente disciplinario y la expulsión provisional dictada el pasado mes de septiembre, a raíz del respaldo de ambos concejales a una moción de censura contra el entonces alcalde, David Barbeira, y que aupó a la alcaldía a la popular María Pose.

Desde el PSOE provincial señalan que, según los estatutos del partido, la conducta de los dos ediles debe ser sancionada con la expulsión y la pérdida definitiva de la condición de afiliado. El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, firma la resolución que según las mismas fuentes ya ha sido trasladada a Ucha y a Fajín.

Ucha volverá a presentarse a las elecciones

En una entrevista concedida hace varias semanas en Radio Xallas, José Antonio Ucha Velo confirmó que volvería a presentarse a las elecciones municipales.También aseguró que el expediente abierto era “contradictorio” y estaba “caducado”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos