Los ediles xalleiros José Antonio Ucha Velo y Cristina Fajín Barreiro han sido expulsados del Partido Socialista, según informan fuentes de la organización del puño y la rosa.
La comisión ejecutiva federal ha confirmado el expediente disciplinario y la expulsión provisional dictada el pasado mes de septiembre, a raíz del respaldo de ambos concejales a una moción de censura contra el entonces alcalde, David Barbeira, y que aupó a la alcaldía a la popular María Pose.
Desde el PSOE provincial señalan que, según los estatutos del partido, la conducta de los dos ediles debe ser sancionada con la expulsión y la pérdida definitiva de la condición de afiliado. El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, firma la resolución que según las mismas fuentes ya ha sido trasladada a Ucha y a Fajín.
Ucha volverá a presentarse a las elecciones
En una entrevista concedida hace varias semanas en Radio Xallas, José Antonio Ucha Velo confirmó que volvería a presentarse a las elecciones municipales.También aseguró que el expediente abierto era “contradictorio” y estaba “caducado”.