10.5 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Vía Céltica estrena web y solicita el reconocimiento como camino histórico de peregrinación a Santiago

Vía Céltica acaba de lanzar su propia web, impulsada por la asociación Costavales, con el apoyo del ayuntamiento de Santa Comba, con el objetivo de “promover y dar a conocer esta nova vía jacobea”.

Según explicó el presidente de Costavales en Radio Xallas, en esta página se puede obtener información sobre el itinerario, alojamientos, puntos de sellado de credenciales y se puede descargar la ruta completa en la aplicación Google Maps.

Entrevista a Manuel Amigo en Radio Xaññas- desde o minuto 39

Apoyo del ayuntamiento de Santa Comba

Manuel Amigo agradeció el apoyo de la alcaldesa xalleira, María Pose, y del gobierno local de Santa Comba que está asumiendo una posición “de peso” en la promoción de la Vía Céltica.

También destacó que se mantienen contactos con los demás municipios y que pronto continuará habiendo novedades. Se prepara, entre otras cosas, una peregrinación dentro del Año Santo 2022.

Lo que ya es un hecho es que el pasado 28 de marzo se presentó una solicitud formal ante la Dirección Xeral de Patrimonio para conseguir el reconocimiento de la Vía Céltica como “camino histórico de peregrinación a Santiago”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos