14.5 C
Santa Comba
miércoles, junio 29, 2022

Vox penetra en la Costa da Morte

//Xosé Manuel Lema//

Vox lleva un tiempo intentando crear una estructura en la Costa da Morte. No es una misión menor pero la formación que preside Santiago Abascal está manteniendo contactos en diferentes municipios, que generarán noticias en un corto plazo de tiempo. Y recogiendo demandas de distintos colectivos que ya se están conociendo.

Mucha culpa de todo esto la tiene Manuel Fuentes Lamas, un veterinario afincado en la comarca de Bergantiños que tiene una hoja de ruta muy clara y una enorme capacidad de trabajo. Otra rostro conocido es Roberto Mouro Costa, empresario del ayuntamiento de Zas que también se ocupa de la coordinación comarcal.

Manuel Fuentes Lamas

El partido ha fijado su objetivo en recoger las demandas en el sector pesquero o en el ganadero y trasladarlas a los foros  adecuados. Están ausentes de los grandes medios de comunicación  y no tienen representación en ayuntamientos de la provincia, ni en la Deputación ni an la Xunta, pero utilizan la caja de resonancia que le dan sus parlamentarios estatales o incluso otras referencias como el eurodiputado Jorge Buxadé, que por ejemplo, se ha echo de las demandas del sector pesquero de Malpica, cuyo puerto ha visitado en un par de ocasiones.

En Barizo y Malpica

Esta misma semana, el coordinador de Vox Malpica, Javier Ferreiro, acompañado por Manuel Fuentes y por el vicepresidente provincial Juan Garcilaso de la Vega, presentaban un escrito en Portos de Galicia “para exigir que se acometan cuanto antes una serie de mejoras en el puerto de Barizo (Malpica), dado que el deterioro del recinto portuario dificulta la actividad pesquera en la zona”.

En este municipìo también organizaron un acto en recuerdo de la primera víctima de ETA, José Antonio Pardines Arcay.

En Corcubión 

Y recientemente dirigentes del partido mantenían una reunión con  el patrón mayor de la cofradía de Corcubión,Urbano Suárez, con el ex-patrón José Domínguez Buiturón y con otros miembros del cabildo.

Escuchaban las demandas y necesidades de las gentes del mar de Corcubión y expresaban su “total apoyo y compromiso a la pesca artesanal gallega” y su oposición al nuevo Reglamento de Pesca de la Unión Europea.

En Muxía

Y este mismo viernes 6 de mayo, el coordinador de VOX en la zona de Corcubión, Roberto Mouro Costa, ha criticado duramente la “decisión irracional e injusta” de la Xunta de Galicia de “privar al Instituto de Muxía del grado de Formación Profesional (FP) Dual de Servicios de Restauración, lo que supone un duro golpe para el sector hostelero, porque ya se había comprometido a colaborar activamente con los cursos de formación”.

Mouro Costa ha asegurado que “todo esto supone un ‘mazazo’ para la comarca, ya que lleva años reclamando este ciclo”. Es por eso que el coordinador le ha recriminado al Ejecutivo autonómico que “digan una cosa para apoyar al sector rural y ganar votos”, pero que “a la hora de la verdad, siempre lo abandonen’.

Y mientras tanto continuan lanzando sus mensajes:“A pesar de todas las dificultades a las que el sector se ve expuesto, el compromiso de VOX es seguir apoyando a los hosteleros y al sector rural porque son una pieza clave para nuestra provincia”.

Bien sea con este tipo de iniciativas, encuentros sectoriales, mesas informativas o con reuniones más discretas, en la zona Vox tiene un grupo operativo no demasiado numeroso pero muy activo. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos