15.4 C
Santa Comba
jueves, junio 30, 2022

Dirigentes de Vox se reúnen con miembros de la cofradía de pescadores de Corcubión

El vicepresidente provincial de Vox, Juan Garcilaso de la Vega, ha criticado la burocracia autonómica y comunitaria que junto el “aumento desbocado” de los combustibles  “están condenando a la inactividad y a la ruina” del sector pesquero gallego.

En una reunión con el patrón mayor de la cofradía de Corcubión, Urbano Suárez, con el ex-patrón José Domínguez Buiturón y con otros miembros del cabildo, el dirigente de Vox expresó su “total apoyo y compromiso a la pesca artesanal gallega”.

Oposición al nuevo reglamento de pesca de la Unión Europea

Aseguró que  VOX ha sido el único partido  que se ha opuesto al nuevo Reglamento de Pesca de la UE en el Parlamento Europeo ya que “supone un verdadero atentado contra las embarcaciones de la pesca de bajura”.

Garcilaso ha pedido que se mejora la atención a los profesionales en los servicios del Instituto Social de la Marina para evitar “innecesarios y costosos desplazamientos”.

Demandas para Corcubión

En la reunión también  se ha tratado en la reunión la necesidad de mejorar las instalaciones portuarias de Corcubión y la construcción de un dique de abrigo que “permita trabajar y amarrar las embarcaciones en condiciones de seguridad y que le de a este puerto la posibilidad de seguir desarrollándose”.

“Desde VOX La Coruña también pedimos que se finalicen a la mayor brevedad las obras de saneamiento de la ría, para evitar que los mariscadores no puedan trabajar por culpa de los vertidos» ha señalado Juan Garcilaso.

Por parte de Vox también acudieron al encuentro el secretario provincial, Luis González, y los coordinadores locales  Manuel Fuentes Lamas y Roberto Mouro.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,775SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos