El vicepresidente provincial de Vox, Juan Garcilaso de la Vega, ha criticado la burocracia autonómica y comunitaria que junto el “aumento desbocado” de los combustibles “están condenando a la inactividad y a la ruina” del sector pesquero gallego.
En una reunión con el patrón mayor de la cofradía de Corcubión, Urbano Suárez, con el ex-patrón José Domínguez Buiturón y con otros miembros del cabildo, el dirigente de Vox expresó su “total apoyo y compromiso a la pesca artesanal gallega”.
Oposición al nuevo reglamento de pesca de la Unión Europea
Aseguró que VOX ha sido el único partido que se ha opuesto al nuevo Reglamento de Pesca de la UE en el Parlamento Europeo ya que “supone un verdadero atentado contra las embarcaciones de la pesca de bajura”.
Garcilaso ha pedido que se mejora la atención a los profesionales en los servicios del Instituto Social de la Marina para evitar “innecesarios y costosos desplazamientos”.
Demandas para Corcubión
En la reunión también se ha tratado en la reunión la necesidad de mejorar las instalaciones portuarias de Corcubión y la construcción de un dique de abrigo que “permita trabajar y amarrar las embarcaciones en condiciones de seguridad y que le de a este puerto la posibilidad de seguir desarrollándose”.
“Desde VOX La Coruña también pedimos que se finalicen a la mayor brevedad las obras de saneamiento de la ría, para evitar que los mariscadores no puedan trabajar por culpa de los vertidos» ha señalado Juan Garcilaso.
Por parte de Vox también acudieron al encuentro el secretario provincial, Luis González, y los coordinadores locales Manuel Fuentes Lamas y Roberto Mouro.