Las instalaciones del Hotel Xallas acogieron la asamblea general de la asociación de empresarios de Santa Comba, con la asistencia de 25 asociados, que aprobaron todos los puntos por unanimidad.
La secretaria, Cristina Silva, leyó el acta de la asamblea anterior, y tanto el presidente, Alberto Romar, como el tesorero, Diego Vilas, leyeron sus respectivos informes de las actividades realizadas durante el 2021, y sobre la gestión económica.
El año 2021 se cerró con unos ingresos de 68.648 euros y unos gastos de 55.049 euros. También se trató sobre las previsiones para 2022. Se plantea un gasto de 63.907 euros y unos ingresos de 61.432 euros.A día de hoy, la asociación de empresarios tiene 212 socios.
CrÍtica por la reducción de la subvención municipal
Según fuentes de la propia asociación en el apartado de ruegos y preguntas se hizo referencia a las subvenciones recibidas. Desde la junta directiva presidida por Alberto Romar se agradecieron las ayudas recibidas por la Deputación (que pasaron de ser de 4.030 euros en 2020 a 7.300 euros el año pasado 2021), y del GDR Terras de Compostela para desarrollar el centro comercial en línea MercaXallas.
En referencia a la subvención concedida por el ayuntamiento de Santa Comba, por importe de 5.000 euros, desde la directiva “non se entende a baixada da subvención” con 1.000 euros menos que en el 2020 a pesar de que, explican, “se contaba cuns 70 socios menos e a metade de actividades”.
Desde la presidencia agradecen la ayuda del ayuntamiento xalleiro aunque quisieron dejar claro que “non hai criterio obxectivo algún á hora de establecer as achegas anuais por parte do concello”.Una de las próximas actividades es la XII Ruta das Tapas que se celebrará entre el 5 y el 15 de mayo próximo.