15.7 C
Santa Comba
sábado, julio 2, 2022

Localizan el “Atlante” del Faro de Punta Nariga en trozos

Efectivos de la Guardia Civil de Santiago y Carballo lograron localizar la escultura de bronce diseñada por Manolo Coia y que lucía desde hace décadas en el moderno faro de Punta Nariga en el ayuntamiento de Malpica.

La persona a la que se le atribuye el hurto del “Atlante” trató de vender la “estatua troceada” en una chatarrería coruñesa. Está siendo investigada como presunta autora del delito.Se trata de un vecino de Carballo que supuestamente había cortado la escultura con una radial.

La Autoridad Portuaria presentó una denuncia en la Comisaría Nacional de la Policia en A Coruña, al conocer los hechos. La Guardia Civil inició una investigación en aras de constatar la veracidad de los hechos, la recuperación de la misma y la identificación del autor o autores en su caso.

Según la Benemérita, por el momento “ se desconoce el valor de la pieza, pendiente de informe de la Dirección General de patrimonio de la Xunta de Galicia acerca de la consideración como bien de interés artístico o cultural”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
460SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos