En vísperas del pleno desde el gobierno local aseguraban que les faltaban dos votos para poder sacar adelante un paquete de inversiones que sería financiado con 1,2 millones de euros procedentes del remanente de tesorería.
Al final la propuesta del alcalde Lois García Carballido solo sumó tres votos. Los del PSOE. PP y APIN se abstuvieron, y los seis ediles no adscritos votaron en contra. Y no pasó el corte de la urgencia.
Falta de diálogo y de informes técnicos
Desde el PP criticaron la falta de diálogo por parte del gobierno en minoría. Y desde APIN echaron en falta la falta de informes técnicos. Los ediles no adscritos insisten en que se debe de pagar a los proveedores que tienen cobros pendientes. Daniel García emplazó al regidor a solucionar estas deudas antes de plantear obra.
El alcalde sostuvo que los informes se presentarían en el próximo pleno y acusó a la oposición de votar en contra de sus propuestas anteriores para pagar a proveedores.
Se rechazó la modificación de la ordenanza reguladores del impuesto de plusvalías. PSOE y PP votaron a favor, APIN se abstuvo y los no adscritos votaron en contra.
En la sesión García Cotelo informó que tanto el alcalde como un funcionario estaban siendo investigados por presunta prevaricación relacionada con la licencia para la repotenciación del parque eólico de Corme.