12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Buxadé le escribe a Feijóo para pedir mejoras en los puertos de Malpica y Barizo

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo,Jorge Buxadé, ha enviado una misiva al presidente de la Xunta de Galicia reclamando actuaciones “urgentes” en los puertos de Malpica y Barizo, en la Costa da Morte.

“La situación en Malpica y Barizo es insostenible y requiere de una actuación urgente y coordinada de la administración nacional y local” señala el político. 

En relación al primer puerto indica que “la situación en el Puerto de Malpica es muy deficiente. La Xunta, junto con el ente público Portos de Galicia del Estado, deben acometer un proyecto técnico que permita mejorar y ampliar la protección y seguridad del puerto”.

Enorme potencial de Barizo

Sobre Barizo apunta Buxadé que “he podido comprobar como a pesar del enorme potencial de su puerto, este se encuentra en situación de abandono al no haberse realizado las oportunas acciones de mantenimiento. Marineros y usuarios del club náutico del Puerto de Barizo demandan una mejora de las instalaciones, rampas de acceso, grúa elevadora, vigilancia adaptada, etc.”.

Recuerda que Galicia es uno de los principales beneficiaros del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). “Le ruego que aborde sin mayor dilación las actuaciones necesarias para permitir el desarrollo económico, social y ambiental de estos pequeños puertos y de todas las actividades que de forma directa o indirecta dependen de ellos” comenta en su escrito.

Jorge Buxáde también concluye a modo de advertencia:” En caso contrario, iniciaremos ante la Comisión Europea las acciones oportunas para garantizar que los fondos europeos se utilizan de manera correcta y eficaz”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos