7.5 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Retiro da Costiña y Landua. Soles que brillan en la Terra do Xallas

– Xosé Manuel Lema – @xmlema 

El “Retiro da Costiña” de Santa Comba es uno de los referentes gastronómicos de Galicia. Conserva una estrella Michelín desde hace años y en su establecimiento siguen brillando dos soles de la “Guía Repsol”.Recientemente se celebró la gala de los “Soles 2022” y el establecimiento del chef Manuel Costiña confirma sus reconocimientos.

No hace mucho tenía el placer de conversar con Manuel Costiña en Radio Xallas sobre este negocio familiar fundado en 1939 y que sigue creciendo en popularidad y prestigio.La directora de sala del “Retiro da Costiña” es Anabel Méndez y el sumiller Hugo Miguel Ferreira. 

Es un de los doce restaurantes gallegos que tienen “2 soles”. También figura en esa nómina “As Garzas” de Barizo-Malpica.

Landua en o Fieiro

En esta edición otro restaurante de la comarca xalleira ha entrado en la Guía Repsol con un “sol”. El local que Alberto Cruz y María Cambeiro inauguraron en 2021 en el lugar de O Fieiro, en el ayuntamiento de Mazaricos, ya ha cosechado un importante reconocimiento.

Según explican en la web de la Guía Repsol Landua dispone de un menú único (40 euros). Su oferta culinaria «se plasma en un menú único y cambiante compuesto por seis pases y concebido de manera que el paisaje de los platos cambie al tiempo que el paso de las estaciones altera la naturaleza que lo envuelve y sus frutos, incluidos los del huerto propio».

En la comarca do Xallas ya brillan tres soles gastronómicos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos