9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Jorge Buxadé en Malpica:“Nosotros no sólo venimos en campaña electoral, estamos trabajando en las calles de Galicia todos los días del año”

El vicepresidente primero de acción política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé ha visitado este sábado el ayuntamiento de Malpica acompañado por dirigentes del partido.

“Nosotros no sólo venimos en campaña electoral, estamos trabajando en las calles de Galicia todos los días del año gracias a nuestros equipos locales y provinciales”, ha resaltado Buxadé.

Abandono del sector pesquero

Ha denunciado el abandono del sector pesquero por parte del “centralismo de los gobiernos autonómicos, que en Galicia se representa en los intentos de concentrar toda la actividad pesquera en uno o dos puertos, dejando abandonadas a centenares de familias que viven de su trabajo en puertos pequeños como Malpica y Barizo”.

Buxadé se ha reunido con pescadores en Barizo e donde se ha hecho eco de las deficiencias en la rampa de acceso para las embarcaciones y de la grúa , así como la falta de una báscula de pesaje y el equipamiento adecuado “por lo que tienen que desplazarse al puerto de Malpica con el consecuente aumento de costes en tiempo y carburante, además de un mayor peligro por la situación de la entrada a la dársena del puerto”.

Demandas de Barizo a Europa

Jorge Buxadé se ha comprometido a trasladar “esta misma semana” estas peticiones a Bruselas, para que las instituciones comunitarias presionen a la Xunta de Galicia.

Buxadé ha denunciado que la Xunta “gaste millones en subvenciones a medios o chiringuitos ideológicos mientras abandona a los trabajadores, cuando podría atenderlos con inversiones que son asequibles para la administración”.

Las pendientes en Malpica serán trasladadas el Parlamento estatal

En Malpica, se ha vuelto a reunir con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, a quien ya visitó en 2020. No ha ocultado su malestar:“Las obras ni siquiera están previstas o planificadas y la Junta no ha escuchado el proyecto alternativo que propone la cofradía, que pasa por alargar el dique”.

En este sentido ha anunciado que trasladará al grupo parlamentario de VOX en el Congreso las demandas de la cofradía para presentar una iniciativa al respecto y presionar para que se inicien “de inmediato” las acciones necesarias para proteger a los pescadores.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos