La Guardia Civil del Puesto Principal de Carballo detuvo a un vecino de esa localidad como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.Los hechos ocurrieron cuando los componentes de una patrulla de la mencionada Unidad que se encontraban realizando un servicio preventivo de seguridad ciudadana, observaron que esta persona tras estacionar su vehículo y percatarse de su presencia abandonaba el lugar apresuradamente.
Ante lo inusual de su conducta, los efectivos actuantes lo interceptaron y procedieron a su identificación, percatándose de que en la cintura portaba un arma de fuego corta con su cargador.Tras retirarle la misma para su comprobación constataron que ésta carecía de numeración identificativa pudiendo tratarse de un arma detonadora modificada.
La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y a la incautación de la pistola y el cargador hallados.
El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los objetosincautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Carballo.
fOTO-ARCHIVO