Adiante Galicia estuvo pendiente de los Premios Goya de este año por la presencia de la hija de unos buenos amigos y colaboradores de nuestra web. Candela Palencia fue nominada al mejor sonido por su trabajo en Maixabel.
Nos contó que pese a no haber obtenido galardón ya es todo un éxito el encontrarse en la alfombra roja y compartir la experiencia con lo más granado del cine nacional.
Candela es una joven madrileña, residente en Londres, pero que desde la infancia era asidua visitante veraniega de Ponte do Porto y la Costa da Morte con sus padres Juan y Candela y su hermano Mateo. Candela aunque trabaja en Londres aprovechó su estancia en Madrid para participar en esta película que es una de las grandes referencias del cine español este año.
Alazne Ameztoy, Juan Ferro y Candela Palencia optaban al Goya al mejor sonido por Maixabel. En liza también estaban los técnicos de «El buen patrón», «Madres paralelas» y «Tres». Fue está última película la que se llevó el gato al agua.
La película Maixabel, de Iciar Bollaín (Premio Irizar Cine Vasco 2021) ha logrado 14 nominaciones a los Premios Goya, obteniendo tres.Hubo cuatro goyas gallegos para el actor Chechu Salgado, la compositora Zeltia Montes, y los realizadores de animación Chelo Loureiro y Xosé Zapata.