11.7 C
Santa Comba
jueves, abril 4, 2024

Plan de Obras aprobado en Santa Comba, con abandono del PSOE y expulsión de David Barbeira

El pleno de Santa Comba aprobó (votos a favor de PP, Compromiso y Cristina Fajín, y la abstención de Ucha) el Plan POS+2022, en un pleno en donde los ediles del PSOE abandonaron la sesión en señal de protesta.

La alcaldesa María Pose explicó las obras seleccionadas con un importe de 625.064 euros. Se promoverá un proyecto de mejora de las aceras de la Avda de Brasil(308.680 euros) y se realizarán pavimentaciones en Vilar de Abaixo-A Pereira(81.000 euros), Alón de Abaixo(112.000) y en Negreira de Vilamaior(74.000). El ejecutivo aportará 31.000 euros de fondos propios para estos últimos tres proyectos. Además se destinan 58.700 euros para gastos corrientes.

La propuesta del Plan Complementario recoge la mejora de viales y saneamiento en Guisande (269.000) y pavimentaciones en Alón (207.630). El portavoz del PSOE, Carlos Turnes, criticó que no se contara con la opinión de su grupo y la falta de debate sobre el plan, por lo que optó por abandonar el salón de plenos.

Para David Barbeira “este plan de obras vén ao chou, rápido e correndo.Un goberno con maioría abosluta e chegan case en fora de xogo».Ucha considera que todas obras son necesarias y valoró que se agradeciera su sugerencia sobre la actuación en la Avenida de Braisl

En el plan POS Adicional para gastos sociales extraordinarios se destinarán 126.400 euros. Explicó el mismo la edila de Servizos Sociais, Esther Espasandín. David Barbeira lamentó que era una propuesta idéntica a la presentada por el durante su mandato:”Antes non valía nada e agora parece un copia e pega”.

Cristina Fajín señaló que a la propuesta de Barbeira le faltaba un informe y no había dado las aclaraciones que le había sido solicitadas.También recibió las críticas de José Antonio Ucha que dijo que “parecíamos narcotraficantes de hidroxel” y censuró las “tácticas das que está acostumbrado se cadra na súa profesión”.

Unas palabras que molestaron a David Barbeira que expresó su malestar. Recibió tres llamadas al orden por parte de la alcaldesa, María Pose, que lo acusó de faltar al respeto a los demás miembros de la corporación y no adaptarse a los turnos.“Nadie chamou ladrón a nadie” puntualizó Ucha que reprochó tanto al PSOE como a Compromiso de querer hacer polémica:“Quixeron montar o seu circo”.

Esther Espasandín aclaró que las propuestas fueron realizadas por la coordinadora de servicios sociales.La sesión se puede ver completa en este vídeo publicado por el ayuntamiento de Santa Comba.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos