17.4 C
Santa Comba
jueves, julio 7, 2022

Se aprueba el POS del Ponteceso con el apoyo del PP, un edil de APIN y el voto de calidad del alcalde

El POS + 2022 del ayuntamiento de Ponteceso fue aprobado con los votos a favor del PSOE, PP y un edil de APIN. Ante un un empate de votos, resolvió, en segunda votación, el voto de calidad del mandatario Lois García Carballido.

A pesar de las críticas expresadas en el pleno, el PP apoyó el Plan. Marta Carrillo se quejó de que no se recogieron las propuestas de su partido, dudó de la disponibilidad de algunos terrenos y justificó el voto afirmativo a que “estamos apoiando ó pobo de Ponteceso que pide obras”.

También se mostró muy crítico el portavoz de APIN, José Manuel Pose Verdes que echó en falta voluntad de diálogo por parte del mandatario:”Non pode ningunear ao resto da corporación”. Acusó al regidor de mentir:”Dígalle aos veciños que vai a pedir un novo préstamo, que volvemos ós pufos”.Fue expulsado antes de la votación del punto. Su compañero, Marco Varela votó a favor:”Penso que o pobo non ten porque perder estes cartos” dijo.

García Cotelo critica el voto del PP y APIN 

El edil no adscrito, Daniel García Cotelo, reprochó la actitud del PP y del edil de  APIN:”Fai uns meses dez concelleiros estabamos asinando unha moción de censura e no día de hoxe, estanlle levantando a man e validando a súa forma de actuar”.

También dejó claro que el alcalde no se comunicó con él para intentar hablar sobre el POS.Después de votar el punto de POS, el edil Faustino Santiago abandonó la sesión señalando:”Non vou a ser cómplice das súas trapalladas”. Otros cuatro concejales lo secundaron.

Carballido agradece los apoyos recibidos

El alcalde Lois García Carballido se mostró «agradecido sinceramente» y «moi satisfeito» por los apoyos recibidos de tres concejales de la oposición, ya que considera que el pueblo de Ponteceso «metece ter o POS».Se aprobó el respaldo a la Vía Céltica.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos