2.9 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Investigan a un carballés que conducía un camión sin permiso y dio positivo en alcohol y drogas

El Sector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia investigó a un vecino de la localidad de Carballo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un camión sin permiso de conducción y dar positivo en alcohol y drogas. 

Los hechos sucedieron cuando efectivos del Sector de Tráfico Galicia durante un punto de verificación a vehículos de mercancías y viajeros, procedió a dar el alto a un camión para realizar la oportuna inspección en la carretera AC400 a su paso por Tordoia. 

El conductor del vehículo, ante la señal reglamentaria de alto no se detuvo, continuando la marcha y a unos 400 se paró, bajando del camión y emprendiendo la huida a pie por los terrenos colindantes. Los guardias civiles emprendieron un seguimiento campo a través, siendo localizado el conductor escondido entre unos matorrales. 

Positivo en alcohol y drogas

Una vez identificado el conductor, un vecino de Carballo, se comprobó que nunca había obtenido el permiso de conducción de ningún tipo de vehículo. Al ser sometido a las pruebas de alcohol arrojó un resultado positivo de 0,36 mg/l y 0,35 mg/l en aire espirado. 

Así mismo, dio resultado positivo en cocaína, THC y anfetaminas tras la prueba de drogas a la que fue sometido, estando pendiente de confirmación por el laboratorio de referencia. 

Por tales hechos la Guardia Civil procedió a investigar al conductor que estaba en requisitoria por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Corcubión con una orden de búsqueda, detención y personación, por un delito contra la seguridad vial al no haber obtenido nunca el permiso de conducir y a formular la correspondiente denuncia administrativa por dar positivo en alcohol y drogas. 

El investigado quedó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Ordes. La Guardia Civil seguirá intensificando la vigilancia y control de vehículos de transportes para erradicar conductas que afectan de forma clara y directa a la seguridad vial. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos