14.7 C
Santa Comba
domingo, julio 3, 2022

Investigan a un carballés que conducía un camión sin permiso y dio positivo en alcohol y drogas

El Sector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia investigó a un vecino de la localidad de Carballo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un camión sin permiso de conducción y dar positivo en alcohol y drogas. 

Los hechos sucedieron cuando efectivos del Sector de Tráfico Galicia durante un punto de verificación a vehículos de mercancías y viajeros, procedió a dar el alto a un camión para realizar la oportuna inspección en la carretera AC400 a su paso por Tordoia. 

El conductor del vehículo, ante la señal reglamentaria de alto no se detuvo, continuando la marcha y a unos 400 se paró, bajando del camión y emprendiendo la huida a pie por los terrenos colindantes. Los guardias civiles emprendieron un seguimiento campo a través, siendo localizado el conductor escondido entre unos matorrales. 

Positivo en alcohol y drogas

Una vez identificado el conductor, un vecino de Carballo, se comprobó que nunca había obtenido el permiso de conducción de ningún tipo de vehículo. Al ser sometido a las pruebas de alcohol arrojó un resultado positivo de 0,36 mg/l y 0,35 mg/l en aire espirado. 

Así mismo, dio resultado positivo en cocaína, THC y anfetaminas tras la prueba de drogas a la que fue sometido, estando pendiente de confirmación por el laboratorio de referencia. 

Por tales hechos la Guardia Civil procedió a investigar al conductor que estaba en requisitoria por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Corcubión con una orden de búsqueda, detención y personación, por un delito contra la seguridad vial al no haber obtenido nunca el permiso de conducir y a formular la correspondiente denuncia administrativa por dar positivo en alcohol y drogas. 

El investigado quedó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Ordes. La Guardia Civil seguirá intensificando la vigilancia y control de vehículos de transportes para erradicar conductas que afectan de forma clara y directa a la seguridad vial. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos