8.2 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Aprehensión de 99 kilos de pulpo en Camariñas

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con el Servizo de Gardacostas da Xunta de Galicia aprehendió 99,650 Kg de pulpo en el puerto de Camariñas. 

Los hechos sucedieron cuando efectivos de las mencionadas unidades, en el marco de un operativo del control de la pesquería del pulpo en el puerto de Camariñas, detectaron como una furgoneta cargada con mercancía abandonaba el puerto sin pasar por la lonja. 

Las fuerzas actuantes procedieron a dar el alto a la furgoneta observando en el interior del vehículo 3 capachos con un total de 99,659 Kg de pulpo, de los que 11,550 Kg eran de tamaño inferior al reglamentario. Se procedió a la incautación de la totalidad del pulpo, siendo los 88,100 Kg de talla reglamentaria subastados en la propia lonja de Camariñas y el importe de la venta fue ingresado a favor de la Xunta de Galicia, el cefalópodo inmaduro fue entregado en un Centro Benéfico. 

Por ambas fuerzas se instruyeron las correspondientes actas-denuncias a la Ley11/2008 de Pesca de Galicia, (transporte de productos de pesca sin la documentación reglamentaria, incumplimiento de las normas del pesaje antes de la primera venta y por la tenencia de especies inmaduras). 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos