13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Investigan la estafa a un vimiancés que compró botellas de vino por 600 euros, que nunca llegó a recibir

El equipo ROCA de la Guardia Civil de la Compañía de Carballo en colaboración con el Puesto de Vimianzo investigó a dos vecinos de Barakaldo (Vizcaya) como presuntos autores de los delitos de estafa a través de internet, usurpación de estado civil y falsificación de documento público.

Según la Benemérita “los hechos sucedieron a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de esa localidad en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Vimianzo. En ella comunicaba haber comprado varias botellas de vino a través de una conocida página de anuncios, tras llegar a un acuerdo económico de 600 € y hacer efectivo el pago mediante transferencia bancaria, nunca recibió la mercancía y cortando los presuntos vendedores los canales de comunicación con él”.

Las investigaciones determinaron que  el modus operandi de los investigados, “era insertar anuncios en páginas de Internet haciéndose pasar por una empresa de venta de productos vinícolas.Tras ponerse en contacto con ellos el comprador y llegar a un acuerdo económico, éstos le facilitaban un número de cuenta bancaria y una referencia de compra para que realizase el ingreso del importe de los productos solicitados”.

Con los datos del comprador creaban una cuenta en una página de venta de tarjetas por internet, y con la referencia que les indicaban, realizaban la compra de dichas tarjetas.”Posteriormente los investigados ingresaban los importes de las tarjetas en cuentas de una página de apuestas, tras lo cual realizaban el reintegro del dinero mediante el método Hal-Cash en
diferentes cajeros automáticos, tratando con ello dificultar la labor de los investigadores2 indican fuentes policiales.

Se identificó a los presuntos autores “siendo uno de ellos conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole”.La Guardia Civil procedió a la investigación de estas personas como presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documento público.

FOTO-ARCHIVO
 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos