2.9 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Lugares que ver en la Costa da Morte en una guía de 20xvinte

Está claro que la Costa da Morte tiene mucho que ver. 20xvinte nos ofrece un viaje por este territorio a través de una guía gratuita muy atractiva, en tres idiomas, contando con la colaboración de veinte embajadores de la zona.

En “Cee:Lires mi pequeño paraíso”, el entrenador personal Dani Lema nos habla de la pequeña y especial aldea de Lires y de una aconsejable puesta de sol en la playa de Nemiña.Y vamos a Muxía con la pintora y escultora Viki Rivadulla que nos lleva de paseo por “A Barca”, el santuario y sus piedras mágicas, O Camiño da Pel, etc.

El buceador José A. García Montes nos propone las Islas Sisargas y sus impresionantes vistas. A la Feria de Carballo vamos con la artista plástica Dolores Caamaño, y en Vimianzo nos encontramos con el pasado de su castillo, sus dólmenes, el Pazo de Trasariz o las Torres de Cereixo, de la mano de la vendedora Charo Fernández.En Laxe, hace referencia a los Penedos de Pasarela y Traba el técnico de sostenibilidad y proyectos sociales, Pablo Otero.

No puede faltar la Fervenza de O Ézaro, con el río Xallas desembocando en cascada con todo su esplendor, con el Monte Pindo vigilante y el misterioso Vákner al acecho. Es el modelo Damián Álvarez el embajador de  este municipio.

La periodista Patricia García elige la Playa de A Ermida, en Corme Aldea, Ponteceso, mientras que en Camariñas, el fotógrafo Marcos Rodríguez nos invita a descubrir Camelle, Arou, Reira, Trece, el Cementerio de los Ingleses y Cabo Vilán.Ya en Fisterra, Javi Mos (especialista en Inbound marketing) hace alusión a los exquisitos productos marineros que llegan cada día a la lonja.

Expertas en turismo son Tania Carreira y Patricia Ponte. La primera nos abre las puertas de la Carballeira de Baio(Zas). Y la segunda cita los “tres grandes secretos de A Laracha”: La feira de Paiosaco, el mirador de Santa Marta y el pueblo marinero de Caión.

En Cabana de Bergantiños, el deportista y percebeiro Daniel Rodríguez nos anota el Pico de Sinde y las numerosas posibilidades que ofrece la ría. En el “Verxel de Bergantiños” es referencia el Refugio de Verdes(Coristanco) con la estudiante Bárbara García Iglesias como embajadora.

El empresario Jesús Manuel González Cerbán se encarga de Mazaricos. Alude al Monte das Paxareiras y el Monte da Ruña, al río Xallas y a su potencia ganadera. El abogado Xosé Manuel Rey nos recomienda las diferentes playas que posee el ayuntamiento de Carnota. Y el comunicador Álex Fidalgo señala con orgullo a su tierra:Corcubión.

La ilustradora Ana Abad cita los faros de la Costa da Morte “todos vigilantes, con historias y misterios”. Y sobre la comarca como punto final del Camino de Santiago escribe la experta en marketing y relaciones públicas, Mariña Bello Vázquez. También destaca este “paraíso salvaje” la periodista Marta Burdiel.

En la guía de la Costa da Morte de 20xvinte, dirigida poor Mónica S. Castromil, nos ofrecen un completo directorio web de establecimientos hoteleros de la zona.Y un mapa.En un formato manejable, ilustrado con fotos y con códigos QR tenemos un buen resumen de lo mucho que tiene que enseñar esta comarca espiritual y geográfica.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos