15.2 C
Santa Comba
domingo, julio 3, 2022

XEAL anuncia la puesta en marcha del «horno 14» para producir silicomanganeso

La empresa Xallas Electricidad y Aleaciones, XEAL, ha anunciado que este fin de semana se pone en marcha “el horno 14” de la fábrica de Cee con el objetivo de producir silicomanganeso “y aprovechar una oportunidad de demanda que ofrece el actualmente el mercado”.

Según las mismas fuentes, durante el 2021 los hornos de silicomanganeso fueron objeto de “una importante transformación”, para cumplir con los requisitos medio ambientales establecidos por la Unión Europea.

Las inversiones superarn el millón y medio de euros “y están encuadradas en el plan de futuro anunciado por la compañía de invertir en la división de ferroaleaciones 14 millones de euros durante los próximos cinco años”.

Maria Couto, Directora Corporativa de Xeal comenta que: “XEAL, en línea con su estrategia, sigue evaluando de forma continua las oportunidades que le brinda el mercado, fabricando cuando hay demanda financieramente viable con los actuales precios del mercado energético y mostrando así su firme compromiso de adoptar las mejores decisiones posibles para ser competitivo y sostenible a largo plazo”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos