4 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

La Costa da Morte se enseña en Fitur 2022

La presidenta de la CMAT (Costa da Morte Asociación Turística) y alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, destacó “el valor como conjunto territorial” de los diecisiete ayuntamientos que integran esta entidad y aprovechó para invitar a visitar la Costa da Morte.

Lo hizo en su intervención en la edición de la Feria Internacional de Turismo(FITUR), en uno acto en donde se aprovechó para promocionar la zona y presentar el Xeodestino Costa da Morte en el stand de Turismo de Galicia. El presidente de Solpor, Jesús Picallo presentó en el mismo foro las acciones de la asociación.

En la jornada de este viernes también habló sobre la comarca el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, que presentó la ponencia Costa da Morte naturalmente salvaxe, Cee Ano Xubilar, Camiño Solpor: O Camiño de Santiago de Fisterra a Muxía”.

Destacó que estos municipios “que conforman la fachada atlántica de esta área convierten a esta comarcaen uno de los espacios más naturales y singulares de Galicia, un territorio con personalidad propia ligada al mar más bravo de todo sur de Europa”.

El jueves se celebró un acto en el stand de Turespaña presidido por la Ministra de Turismo, Reyes Maroto. Allí estuvieron las alcaldesas de Camariñas, Vimianzo, Cee o los alcaldes de Muxía y Dumbría.

Sandra Ínsua presentó la XXXI edición de la Mostra do Encaixe que se celebrará en Semana Santa. Margarita Lamela, acompañada por el párroco Desiré Kouakou dio a conocer el Ano Xubilar da Virxe da Xunqueira.  Por su parte, Mónica Rodríguez mostró la campaña “Vimianzo a pé. A Pé de ti” y el XXV Asalto ao Castelo.

El alcalde de Muxía, Iago Toba, optó por una propuesta curiosa y moderna. Mediante un código QR lanzó “Muxía, un municipio de sensasións”. A través del móvil se pueden escuchar diferentes sonidos característicos del pueblo y sus gentes.Fueron iniciativas destacadas de la comarca en Fitur.Entre las diferentes visitas de representantes de la comarca, el ayuntamiento de Mazaricos, en una delegación encabezada por su alcalde, Juan Blanco, también estuvo presente en la feria.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos