6.8 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Cuatro detenidos en Carballo como presuntos autores de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y varios robos

La Guardia Civil de Carballo detuvo a dos parejas con números antecedentes, como presuntas autoras de un delito de atentado a los Agentes de autoridad en el ejercicio de sus funciones y varios robos.

Según fuentes policiales “los hechos ocurrieron el pasado día 3 de enero en un control de vigilancia en las inmediaciones del domicilio de los ahora detenidos. Cuando la Guardia Civil procedió a darles el alto para su identificación, observaron en el interior del vehículo gallinas, bombonas de butano y una guitarra eléctrica. Al no poder justificar la procedencia lícita de los objetos la patrulla procedió a su intervención y detención de los ocupantes, viéndose sorprendidos por otros dos vecinos y ahora también detenidos, que se abalanzaron sobre los agentes con gran agresividad e impidieron su detención, logrando todos huir del lugar, no sin antes dejar a uno de los Guardias Civiles contusionado al acometer contra este con un palo de grandes dimensiones”.

Los agentes detuvieron a los “ cuatro vecinos del poblado de Monte del Carmen  que habían protagonizado diferenteshechos delictivos tanto en Carballo como en ayuntamientos limítrofes ysobre los que ya pesaban algunas órdenes de búsqueda y detención por parte de los Juzgados de Negreira y A Coruña”.

Según explican las mismas fuentes “uno de los detenidos estaba siendo buscado por embestir un vehículo Oficial de la Guardia Civil del Puesto de Carballo el pasado día 14 de diciembre cuando trataba de huir de una patrulla cuando le dio el alto en Potosende (Carballo), imputándole por este hecho un delito de conducción temeraria, otro por carecer de permiso de conducir y daños en el vehículo oficial. A otro de los detenidos se le atribuye la autoría de un reciente robo en elinterior de un colegio en A Laracha”.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Carballo. 

FOTO ARCHIVO

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos