15 C
Santa Comba
jueves, julio 7, 2022

Visita del Embajador de Holanda:»Es un orgullo que un país referente en Europa ponga el foco en Muxía» dice Iago Toba

“Es un orgullo que un país referente en Europa como es Holanda ponga el foco de atención en Muxía para potenciar el turismo y la comercialización de productos entre regiones” declaró el alcalde de Muxía, Iago Toba, después de la recepción oficial realizada a Jan  Versteeg, el  embajador de los Países Bajos en España.

Según fuentes municipales la visita a Muxía fue para  hablar sobre la comercialización de productos y la potenciación del turismo entre el país  neerlandés y la villa de la Virgen de la Barca.

Versteeg fue recibido en el consistorio donde se llevó a cabo un intercambio de objetos tradicionales en el que el embajador  dio entrega de una pieza de porcelana típica de Holanda y Toba, en nombre del pueblo de Muxía, hizo entrega de una réplica del Santuario de la Barca

Tras el acto de recibimiento, la expedición contgempló  el monumento de A Ferida , el Santuario y las «Pedras da Barca» . Además, durante la visita trataron temas de economía, sociedad, cultura, turismo y fijaron una hoja de ruta para establecer relaciones turísticas y comerciales a largo plazo entre el país  neerlandés y el municipio gallego. 

Toba y  Versteeg también tuvieron tiempo para conversar sobre la población de personas holandesas afincadas en Muxía que, muchos de ellos tras hacer el Camino de Santiago, quedan prendidos de la villa y deciden quedarse a vivir en ella. 

En la mesa línea,  Versteeg destacó el “agradecimiento por la gran acogida recibida en Muxía” y celebró el lazo de unión entre territorios.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos