7.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Una foca moteada en Santa Mariña

-Rafael Lema-

En la tarde del lunes apareció en las rocas del puerto de Santa Mariña en Camariñas un bonito ejemplar de foca que causó sensación entre los marineros y paseantes de la zona. El animal marino pudo ser retratado por la vecina María de Chicote y destaca por su capa moteada de lunares en blanco y negro. No lejos de este punto se halla la isla de Lobeiras en Arou que según una hipótesis etimológica derivaría su nombre de leones de mar o focas que la usaban para secarse al sol y anidar.

Los cetáceos de distintas especies son frecuentes en este tramo de la costa de Camariñas, pero una foca de estas características tan cerca de una zona portuaria es realmente una curiosidad.

La foca moteada o Phoca vitulina es un ejemplar más frecuente en aguas frías del norte.

Estos animales pueden llegar a sumergirse a unos 180 metros de profundidad y aguantar la respiración bajo el agua hasta 28 minutos, aunque normalmente cada zambullida dura de media unos 3 minutos. Para poder sobrevivir en las aguas gélidas de los mares del norte las focas poseen una capa de grasa gruesa rodeando su cuerpo, la cual las aísla de las bajas temperaturas y mantiene el calor corporal.

Habita en aguas costeras de los mares templados y fríos del hemisferio norte. Aguas costeras del Atlántico y Pacífico norte, mar Báltico y mar del Norte. Se alimentan de pescado principalmente, aunque en ocasiones también moluscos, cangrejos o calamares.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos