12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

La Guardia Civil aprehendió 69,5 kilogramos de centolla en el puerto de Caión

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió 69,5 de centolla en el puerto de Caión por un valor de 1730€.

Los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada Unidad, en el marco de un operativo contra el furtivismo dentro de la campaña de Navidad observaron en la puerta de un galpón del Puerto de Caión al propietario con un carro con ruedas y a su lado una bomba de achique.

La Guardia Civil procedió a la inspección del interior de dicho galpón localizando un bin de plástico gris con un circuito de circulación de agua salada a modo de vivero en cuyo interior había 41 kilogramos de centolla viva que carecía de trazabilidad, así como de autorización y
número de registro sanitario.En la misma noche miembros del Servicio Marítimo localizaron dos sacos fondeados con 28,5 kilogramos de centolla sujetos con mosquetones metálicos a un cabo amarrado a una embarcación.

Por tales hechos se procedió a la confección de las pertinentes denuncias por supuestas infracciones a la Ley de Pesca de Galicia por la tenencia y almacenamiento de productos procedentes del marisqueo sin ningún tipo de trazabilidad, y por la tenencia y almacenamiento de productos
procedentes del marisqueo sin autorización. La Guardia Civil reintegró las centollas al mar al encontrarse vivas. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos