15.8 C
Santa Comba
jueves, junio 30, 2022

Candela Palencia, una nominación al Goya con Ponte do Porto a la espera

Rafael Lema – Foto film Maixabel

Este año los Premios Goya además de contar con varios gallegos nominados van a tener pendientes de la pantalla a un buen grupo de amigos de Candela Palencia en Ponte do Porto, ya que esta profesional es candidata al mejor sonido. Candela es una joven madrileña, residente en Londres, pero que desde la infancia era asidua visitante veraniega de Ponte do Porto y la Costa da Morte con sus padres Juan y Candela y su hermano Mateo. Por ello ya ha sido felicitada desde la ría de Camariñas e invitada a descorchar una botella de vino de una añeja bodega. Candela aunque trabaja en Londres aprovechó su estancia en Madrid para participar en esta película que es una de las grandes referencias del cine español este año.

Alazne Ameztoy, Juan Ferro y Candela Palencia optan al Goya al mejor sonido por Maixabel. En liza tienen a los técnicos de «El buen patrón», «Madres paralelas» y «Tres». Algunos muy conocidos ya con varios premios en su haber.

Candela Palencia, con su madre

La película Maixabel, de Iciar Bollaín (Premio Irizar Cine Vasco 2021) ha logrado 14 nominaciones a los Premios Goya, entre ellas, las de máxima categoría: mejor película, mejor dirección (Iciar Bollaín), mejor actriz protagonista (Blanca Portillo), mejor actor protagonista (el gallego Luis Tosar) y mejor guión original (Iciar Bollaín e Isa Campo). Los actores Urko Olazabal y Maria Cerezuela también compiten en las categorías de mejor actor de reparto y mejor actriz revelación, respectivamente.

En la parte técnica y artística, Maixabel ha logrado, además del mejor sonido, la nominación a mejor dirección artística (Mikel Serrano), mejor dirección de producción (Guadalupe Balaguer Trelles), mejor banda sonora (Alberto Iglesias), mejor montaje (Nacho Ruiz Capillas), mejor diseño de vestuario (Clara Bilbao) y la nominación a mejor maquillaje y peluquería (Karmele Soler, Sergio Pérez Berbel).

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,775SeguidoresSeguir
459SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos