10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Anicet Lavodrama:”Estos niños me han abierto el corazón de par en par. Estoy como flotando»

– Xosé Manuel Lema – 

Su altura fue una aliada importante en su trayectoria en el baloncesto profesional, pero la “grandeza” como persona que lo caracteriza, hace más “gigante” esta historia.

La de unos escolares del colegio “Nuestra Señora Inmaculada” de Santa Comba, que ayudados por su profesor de educación física Santi Casal, le envían unos mensajes a Anicet Lavodrama.

El exjugador de OAR Ferrol y Joventut, entre otros, se sintió muy feliz por este detalle y lo contó en Radio Xallas:”Me hizo recordar a cuando llegué a Ferrol un lugar que me acogió. Estos niños me han abierto el corazón de par en par. Estoy como flotando. Como cuando hacía un mate en A Malata”. Las palabras no pueden explicar la intensidad que me conmueve”.

Sonaba en la radio “Ferrol”, el himno hecho por Santi Santos y Los Limones. Una canción a la que hace referencia continuamente Lavodrama. Le encanta. “Es un himno que me correo por las venas”.

Que representa aquella Galicia que lo acogió:”Los primeros 15 días que estuve en Ferrol llovió. Pero a mi me gusta la lluvia. Y la gente estaba siempre preparada para que alguna cosa saliera mal”.

Y el OAR Ferrol tuvo su relevancia:”El baloncesto representaba una esperanza para mucha gente, de las ganas de luchar”. Anicet Lavodrama sigue vinculado al baloncesto:”Me ha dado muchas cosas y tengo que seguir vinculado a él”.

No se cansa de agradecer el “detalle” de los alumnos xalleiros y les regala un valioso consejo:”Que cojan las cosas que les ofrecen sus abuelos y padres y que las transformen con su criterio. Pero siempre con entusiasmo y responsabilidad para hacer un mundo mejor”-

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos