9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

La Xunta pide al gobierno que tenga en cuenta la “Conta Láctea” para la negociación de precios

El director xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, participó en Santa Comba en un acto organizado por la Cooperativa Xallas en el cual recordó que la Xunta no puede fijar precios mínimos para los productos agrícolas o ganaderos, porque esto no está permitido por la normativa de competencia española al considerarlos una restricción al libre mercado.

Indicó que desde la Xunta se le solicitó al Gobierno del Estado que tenga en cuenta en la Ley de la cadena alimentaria  la aplicación “Conta Láctea”, cuyas características se explicaron en este acto.

Según Balseiros, la APP serviría como forma de acreditación del coste efectivo de producción, con el fin de asegurar que se cubran los costes de producción y una margen de beneficio para los ganaderos y evitar así la venta a pérdidas.Estuvo acompañado por  José Manuel Andrade, director de la Fundación Juana de Vega.

José Balseiros destacó que la principal finalidad de la aplicación es mejorar la gestión económica de las explotaciones y también la capacidad negociadora de los ganaderos delante de los primeros compradores de leche. Para conseguir estos objetivo, la aplicación -creada al amparo de la Estrategia de dinamización del sector lácteo- permite, entre otras cosas, controlar las inversiones y los costes de producción y concretar cuanto cuesta producir un litro de leche y la que precio se puede vender.

La APP “Conta Láctea” es gratuita y permite la posibilidad de emitir una cuenta de resultados completa y un informe con los resultados obtenidos. Este informe está pensado, precisamente, para emplearse por parte de los ganaderos como elemento de negociación de su contrato con la industria, de tal manera que el precio percibido por la leche, de acuerdo con la legislación, no pueda ser inferior a su coste de producción.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos