15.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Quejas en Pedra do Sal:”Quieren expropiarnos fincas particulares para aparcar durante dos meses de verano”

Vecinos afectados por el plan especial de Pedra do Sal expresaron su disconformidad con la propuesta y la gestión del gobierno local de Carballo en este tema. Una portavoz vecinal, Verónica Canedo, intervino en la sesión del pasado lunes. A los presentes no les gustó que el mandatario, Evencio Ferrero, levantara la sesión sin responder a los planteamientos de los afectados.

En declaraciones al programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas, Canedo señaló que en la propuesta del gobierno del BNG “hay demasiada expropiación para plazas de aparcamiento y zonas verdes”, cuando los vecinos plantean otra alternativa:

“Lo más razonable sería priorizar el uso residencial, y dejar en un segundo plano el uso turístico, sin eliminarlo. Pero quieren expropiarnos fincas particulares para aparcar durante dos meses de verano”.

Entrevista a V. Canedo desde el minuto 34

Según confirmó Verónica Canedo ahora están preparando las alegaciones al plan con la “esperanza” de que se recojan. Si bien lamentan que la evolución del plan se hizo “sin participación vecinal” y sin diálogo:”Nosotros intentamos negociar con el ayuntamiento. No estuvieron muy abiertos a la negociación”.

También señalan que los vecinos se sintieron “frustrados” por la falta de respuesta en el pleno y que la situación está provocando problemas de salud en los afectados:”Los quieren exiliar de sus tierras”.

Lo que destacan es el apoyo de los grupos de la oposición Partido Popular, PSOE, Terra Galega y Xuntos Carballo. El edil de Tega, José Bello Pallas analizará esta asunto en Na Encrucillada este jueves a partir de las 11,30.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos