En el marco de la denominada policialmente Operación TURACO, la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, procedió a la detención de una persona afincada en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa, por un supuesto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
Con motivo de las investigaciones que viene realizando la Guardia Civil en los entornos próximos a la delincuencia y más concretamente en los dedicados a la comisión de hechos delictivos por parte de organizaciones o grupos criminales, el E.D.O.A., (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña tuvo conocimiento de la existencia de una red organizada que se dedicaba a introducir de forma regular, en la localidad de Carballo y localidades limítrofes, diferentes partidas de droga, principalmente heroína, suministrándolas a diferentes distribuidores los cuales se encargan de su venta a los consumidores finales.
Desarrollo de la Operación TURACO:
En los últimos meses el EDOA de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, detectó un importante repunte de la venta y consumo de diferentes sustancias estupefacientes en la localidad de Carballo.
Por dicho motivo. Se intensificó el trabajo policial, consiguiendo averiguar una de las principales vías de suministro de esta sustancia en la localidad. Esta vía de introducción era realizada por un varón vecino de la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa, plenamente conocido por la Guardia Civil por su vinculación con el tráfico de drogas, que se desplazaba regularmente a distintos puntos de Carballo para suministrar importantes cantidades de sustancia estupefaciente, principalmente heroína, y vendérsela a diferentes distribuidores de la localidad.
Para ello utilizaba en sus desplazamientos grandes medidas de seguridad, que dificultaban enormemente la labor policial sobre el investigado. Como consecuencia de la investigación realizada, el pasado jueves 14 de octubre, la Guardia Civil de A Coruña interceptó al principal investigado en uno de los supuestos transportes que efectuaba a la localidad de Carballo, hallando en un compartimento oculto del turismo la cantidad de 2.200 gramos de heroína, procediendo en ese momento a la detención de M.F.V., de 46 años de edad. La unidad policial instruyó las oportunas diligencias para la puesta a disposición del detenido y efectos aprehendidos del Juzgado de Instrucción Núm. 1 de Padrón, cuyo titular acordó el ingreso en prisión.