9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Una “Hiedra” para reivindicar la magia del mundo rural

“Hiedra” nació de horas solitarias después de jornadas atareadas. De una manera espontánea Cristina Guillín Amarelle fue tecleando en su telefóno móvil, historias que le venían a la cabeza.“Hiedra” es un canto al “modus vivendi” del rural en donde las mujeres tenian un papel tan crucial como en muchos casos minusvalorado.

Entrevista a Cristina Guillín a partir del minuto 61

“Hiedra” es la planta trepadora, hermafrodita, que se aferra a la pared o a la superficie. Y en nuestras vidas hay diversas hiedras.Hiedras como las vivencias de una niña que se enredan en la memoria, que combaten la “transicion vertixinosa” hacia la modernidad.Que se niegan a ser borradas del libro del presente aunque este sea su destino.

Es el título del libro de Cristina Guillín que encontró historias y sueños en donde la poeta Regina Muñiz cultiva poesía. Esas plantas que hacen de puente entre la tierra negra labrada con sudor y el otro mundo.

Palabras entrelazadas por las manos de una joven Doctora que una redacción hábil nos traslada en el tiempo, y reivindica el bullicio de unas aldeas que no deberían desaparecer. Llámense Bazar o ….

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos