“Hiedra” nació de horas solitarias después de jornadas atareadas. De una manera espontánea Cristina Guillín Amarelle fue tecleando en su telefóno móvil, historias que le venían a la cabeza.“Hiedra” es un canto al “modus vivendi” del rural en donde las mujeres tenian un papel tan crucial como en muchos casos minusvalorado.
Entrevista a Cristina Guillín a partir del minuto 61
“Hiedra” es la planta trepadora, hermafrodita, que se aferra a la pared o a la superficie. Y en nuestras vidas hay diversas hiedras.Hiedras como las vivencias de una niña que se enredan en la memoria, que combaten la “transicion vertixinosa” hacia la modernidad.Que se niegan a ser borradas del libro del presente aunque este sea su destino.
Es el título del libro de Cristina Guillín que encontró historias y sueños en donde la poeta Regina Muñiz cultiva poesía. Esas plantas que hacen de puente entre la tierra negra labrada con sudor y el otro mundo.
Palabras entrelazadas por las manos de una joven Doctora que una redacción hábil nos traslada en el tiempo, y reivindica el bullicio de unas aldeas que no deberían desaparecer. Llámense Bazar o ….