9.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Se rechazan las alegaciones y se aprueba definitivamente el presupuesto de Santa Comba

El presupuesto del ayuntamiento de Santa Comba de 2021  fue aprobado definitivamente después de rechazar las alegaciones presentadas por varios vecinos de San Xoán de Grixoa, los sindicatos USO y CC.OO. y por parte de dos trabajadores municipales.

La alcaldesa María Pose(PP) explicó que ahora mismo es “inviable” abordar en un presupuesto “limitado” de pocos meses de vigencia, el proyecto de abastecimiento de agua a Grixoa y Armán. Recordó que había un acuerdo plenario “unha moción que non executou o anterior alcalde”. También planteó una enmienda para incluir en el presupuesto una ayuda de 6.000 euros para la Asociación Costavales.

José Antonio Ucha apoyó las tesis del gobierno, incidiendo en que había un “compromiso formal” que esperaba que “en breve” se hiciera realidad y se acometiera la obra. También confía en que se lleva a cabo la RPT. 

Con respecto a las alegaciones de sindicatos y dos trabajadores, se mostró muy crítico, invitando en uno de los casos a iniciar “accións xudiciais” en relación con un proceso selectivo. Cristina Fajín señaló que “as prazas non poden ser cubertas mediante un decreto de alcaldía”.

Abstención del PSOE, voto en contra de Barbeira

Carlos Turnes(PSOE) pidió que se fuera avanzando en dotar de servicios de las parroquias y en la regularización de los empleados. María Pose(PP) recordó que durante su mandato se impulsaron medidas de estabilización de los trabajadores y se continuará en esta línea.

Por su parte, David Barbeira, pidió que el proyecto de Grixoa y Armán se tuviera en cuenta en un próximo plan de obras. Le pareció “curioso” que “o socio de goberno Ucha non fixera nada”. Se quejó de la existencia de “un agravio comparativo” entre trabajadores.

Cristina Fajín quiso aclarar que la persona que estaba en el gobierno era ella y no su compañero no adscrito José Antonio Ucha.La alegaciones fueron rechazadas, la enmienda aprobada, y el presupuesto definitivamente aprobado con los votos a favor del Partido Popular, y de los no adscritos Ucha y Fajín. Se abstuvieron los ediles del PSOE y votó en contra David Barbeira.

VÍDEO DEL PLENO DE SANTA COMBA

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos