14.7 C
Santa Comba
domingo, julio 3, 2022

Discusión por la composición de las comisiones informativas en Santa Comba

La condición de concejales no adscritos de José Antonio Ucha y Cristina Fajín provocó un cambio en la composición de las comisiones informativas. Con la propuesta aprobada el PSOE pierde un representante en cada comisión.

Leer la otra crónica del pleno

La comisiones tendrán dos miembros del PP, uno del PSOE, uno del grupo mixto(David Barbeira) y los dos no adscritos Ucha y Fajín.La alcaldesa María Pose justificó la reducción que afecta al PSOE ya que “perderon dous concelleiros”.

Intercambio verbal entre Ucha y los ediles del PSOE

El portavoz del PSOE, Carlos Turnes Romero presentó una enmienda y mostró su desacuerdo:”Non é lóxico. Non perdemos a mitade dos concelleiros pero si a mitade da representación. Temos un 30% de representación nos plenos e un 7% nas comisións”.

José Antonio Ucha aclaró que “sigo perteneciendo” al PSOE con una “suspensión cautelar” y no ocultó su malestar por la iniciativa de sus compañeros aludiendo a los 120 euros que se perciben por cada comisión y “por que non me consultaron o que me parecía”.

La intervención de Ucha molestó a Turnes:”Fastidiame bastante que me chame pesetero por 120 euros e menos unha persoa a que lle tiña o respecto que lle tiña a vostede”.También medió la socialista Blanca Ruzo que se dirigió a Ucha para decirle que “traballamos coma burros para él” y que “parece mentira cando vostede cobraba 30.000 euros”. También se refirió al sueldo aprobado para Fajín. “Isto e propio de xente rastreira” dijo Ruzo.

Ucha lamentó que la primera medida del PSOE “sexa esta”, y reprochó que si no estaba de acuerdo con el QUE “levantaran a man co señor Barbeira”, en su momento.”Non pidan cartos, pidan a súa porción de representación”añadió.Por su parte, Cristina Fajín aclaró que el sueldo que iba a percibir de 22.000 euros era el mismo que los demás ediles con dedicaciones parciales. 

Por su parte, María Pose, defendió la medida adoptada y quiso zanjar la polémica sobre los dos no adscritos:”Nunca deixaron de ser socialistas nin se uniron ao PP”. Aseguró que lo importante era trabajar por Santa Comba.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos